"No existe una cura rápida para las cataratas para la mayoría de las personas porque generalmente no dañan el ojo. Sin embargo, las cataratas pueden empeorar más rápidamente en personas con ciertas afecciones médicas, como diabetes, presión arterial alta u obesidad."
Una catarata es una opacidad del cristalino, es como mirar a través de una ventana empañada, hace que resulte difícil ver claro, distinguir formas, colores, leer, conducir un auto o ver la expresión de un rostro.
Las cataratas usualmente se desarrollan lento, no alteran la visión desde el inicio, usar una iluminación más intensa o lentes, pueden ayudar, pero normalmente con el paso del tiempo terminan interfiriendo con la calidad de la vista.
A continuación, te comparto algunos factores de riesgo y mi recomendación:
1. Envejecimiento: es normal, se recomienda que los adultos mayores acudan con eventualidad al oftalmólogo para detectar anomalías a tiempo.
2. Diabetes: las personas con este padecimiento son más propensos.
3. Exposición excesiva a la luz del sol: protege tus ojos del sol y evita estar mucho tiempo expuesto a reflejos.
4. Fumar: aumenta la presión ocular, además de otras afectaciones a la salud, mi recomendación es evitarlo, así como el uso de vaporizadores.
5. Obesidad: llevar una dieta balanceada siempre contribuye al desarrollo de una buena salud.
6. Presión arterial alta: mantener regulada la presión y esta condición, ayuda evitar que suba la presión ocular y la aparición de esta.
7. Lesión o inflamación anterior del ojo: siempre que tengas una incomodidad o lesión acude al oftalmólogo.
8. Beber alcohol en exceso: consumirlo de forma moderada o evitarlo.
Afortunadamente, la cirugía de cataratas es un procedimiento generalmente seguro y eficaz.
En @clinicacova estamos para servirte.
¡Agenda tu cita!
📲WP 8126220385
Comments