top of page
Foto del escritorDr. Carlos Romo

Mitos acerca de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva agrupa una serie de técnicas quirúrgicas que tratan el ojo y cuyo objetivo es eliminar uno o varios defectos refractivos del ojo (como miopía, hipermetropía, astigmatismo, e incluso la presbicia), es decir, el objetivo de la cirugía es eliminar la necesidad de usar gafas o lentes de contacto.

Si usted tiene un extravagancia de refracción, como la miopía (mala fantasía de lejos), la hipermetropía (mala fantasía de bardal), el astigmatismo ora la presbicia, la cirugía refringente es un lógica para enmendar ora retocar su fantasía.


Existen varios procedimientos quirúrgicos para liquidar la talento de encuadre del orificio moldeando la córnea (la cúpula impoluto y redonda en la bocado delantero del orificio). Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lentilla interiormente del orificio. El gachó de cirugía refringente más comúnmente satisfecho es el petición LASIK (del sajón Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), la cuál utiliza un rayo láser para personalizar la córnea. En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refringente reducen la torcedura de la córnea cuando ésta es demasiado empinada, para que el otorgamiento de encuadre del orificio disminuya. Las imágenes que se enfocan en frontispicio de la retina exacto a un orificio dilatado ora a una curvatura empinada de la córnea, música empujadas más bardal ora bruscamente sobre la retina luego de la cirugía. Personas con hipermetropía pueden mantener una cirugía refringente que haga la córnea más empinada para agigantar el otorgamiento de encuadre del orificio. Las imágenes que se enfocan más remotamente de la retina exacto a un orificio pasajero ora a una córnea plana, música empujadas más bardal de la retina ora bruscamente sobre ésta luego de la cirugía. El astigmatismo se puede enmendar con técnicas de cirugía refringente que moldean porciones de una córnea raro en estado selectiva, para que sea benigno y simétrica. El resultado es que las imágenes se enfocan redondamente en la retina en local de organismo distorsionadas por la lanzamiento de la tendido causada por una córnea de estado raro.


Es común que existan dudas al rededor del tema de la cirugía frecuencia, en consulta me hacen con frecuencia comentarios que no necesariamente son ciertos, como siempre digo cada paciente es distinto. Les comparto 3 mitos:


1. Es una cirugía muy incómoda y dolorosa: Las intervenciones de la cirugía refractiva se caracterizan por ser rápidas e indoloras.


2. El postoperatorio es complicado y extenso: Aunque es una cirugía que obtiene sus resultados progresivamente, a las 24 o 48 horas ya se ve un avance significativo en la mejoría de la visión.


3. Solo se puede operar dentro de los 20 y 25 años: Para que se pueda hacer la cirugía refractiva el único requisito es que las condiciones oculares se encuentren estables.

Comments


bottom of page